Una de las partes más emotivas de una boda es, sin duda, la ceremonia. En el caso de las ceremonias religiosas, no queda espacio para la personalización. Pero, si nos referimos a las ceremonias civiles, tenemos la opción de poder crear una ceremonia única y a la medida de los novios. Por eso hoy, vas a conocer 3 ideas de rituales para tu ceremonia civil.

Antes de empezar, tengo que agradecer a Silvia su colaboración en este post. Silvia Harrison es maestra de ceremonias en Oficia mi Boda, y ella es la autora de lo que vas a leer a continuación. Experta en emocionar con sus palabras a novios, amigos y familiares, Silvia te va a contar los rituales para tu ceremonia civil.

 

Rituales para tu ceremonia civil

 

Ceremonia de la arena

Simboliza el sustrato y el apoyo familiar de donde uno ha crecido, aporta sus experiencias y se fusionan en su nueva vida, volviéndose indivisibles, como los granos de arena que se verterán y mezclaran en un recipiente final.

Este ritual tiene su origen en tiempos ancestrales, cuando la unión de dos tribus en una sola, se hacía por medio del ritual de unión de matrimonio: cada novio, aportaba un puñado de arena de su lugar de origen, y los mezclaban en el nuevo lugar, donde asentarian su nueva tribu.

¿Qué se utiliza? Dos frascos pequeños con arenas de color diferentes y un frasco de mayor capacidad, donde se verterán las dos arenas simbolizando la nueva vida.

Muy indicado para familias, haciendo partícipe a los niños con su propia arena (pueden unirse diferentes arenas, de diferente color).

Los recipientes, podéis encargarlos a artesanos que os los personalizan a vuestro gusto o como alternativa personal podéis elegirlos vosotros, ya que posteriormente los utilizareis de forma decorativa en vuestro nuevo hogar.

 

Ceremonia de la arena

Ceremonia de la luz

Ritual en el que se usan velas como símbolo de nacimiento y luz, donde las mamás de los novios, serán las portadoras de las mismas, y las entregarán a los novios durante el ritual, como simbología del nacimiento de la nueva vida, para iluminarlos en la creación del nuevo hogar. Posteriormente, y acompañados de la lectura de la Maestra de Ceremonias, prenderán los novios a la vez la Vela Mayor, en representación del inicio de su nueva aventura.

¿Que se utiliza?. Dos velas pequeñas, más una vela central que simbolizará el matrimonio nuevo, y el calor del nuevo hogar

Yo siempre recomiendo personalizar las Velas, para que puedan situarlas en un rincón especial de su hogar, y cuando lleguen momentos complicados, enciendan su Vela principal, para recordar todo lo que les une y lo que implica su amor.

Ceremonia de la vela

Ceremonia de la rosa

Desde la antigüedad la rosa se ha considerado un símbolo de amor, y regalar una rosa tenía tan solo un significado: TE AMO. Y ese es el principal motivo de este ritual, en donde los novios se entregarán una sola rosa roja, como primer regalo recibido como marido y mujer.

El simbolismo de este ritual es el mostrar, que todo cambia con el rito de matrimonio, y que a la vez todo sigue igual.  Es un regalo de Entrega de Amor Verdadero y Eterno, y deberán cuidar su rosa así como su Amor, para que no marchite en el futuro, por eso en la cada Aniversario adquieren el compromiso de renovación de sus votos, regalándose una rosa, para recordarles que su matrimonio está basado en el Amor.

Ceremonia de la rosa

¿Vas a personalizar tu ceremonia? Nos encantará saber tu opinión y si la vas a personalizar con alguno de estos rituales, o con otro distinto.

Recuerda, si tienes cualquier duda con la organización de tu boda, no dudes en ponerte en contacto con nostras.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by